Miguel Ángel Sánchez tiene como objetivo profesional mejorar la eficiencia en el trabajo de aquellos con los que colabora.
Como formador imparte cursos orientados a futuros administrativos o directivos para que sepan desarrollar su carrera como un servicio al resto de la organización, aportando información adecuada y oportunamente.
Como asesor a empresas, aporto los conocimientos y herramientas que necesitan los administrativos y ayudo a los socios-directivos a analizar la información que genera el departamento de administración-contabilidad con la que adquieren un mejor conocimiento de su empresa y pueden tomar mejores decisiones.

domingo, 30 de septiembre de 2012

Iniciativa Privada

El curso de Ingles definitivo de Vaughan consta de 41 libros y DVDs en los que Richard no solo transmite conocimientos sobre su lengua materna, sino que también transmite su punto de vista sobre diversos aspectos, especialmente la economía.

Es interesante la última frase de la última de las 169 ficha que completan el curso con la que se despide de sus "amigos y alumnos":

"The only true source of wealth in any nation is the wealth generated by private initiative. All the rest exists thanks to private initiative."
Lo que podemos traducir por: La única fuente de riqueza en cualquier nación es la riqueza generada por la iniciativa privada. Todo lo demás existe gracias a la iniciativa privada.

Me parece importante resaltar esta verdad pues algunos dirigentes políticos la ignoran o simplemente trabajan como si esto no fuera cierto. ¡Cuantas veces algunos gobernantes presumen de crear puestos de trabajo cuando crean nuevas plazas de funcionario!
Los pobres ignorantes no se dan cuenta de que lo que están creando es más impuestos pues somos los que andamos en el mundo de la economía privada los que tendremos que aportar recursos al Estado para que pague la nómina de esos nuevos trabajadores públicos.

Por supuesto que hacen falta médicos, policías, maestros, etc... Pero es responsabilidad del dirigente buscar la máxima eficiencia en la administración de los servicios públicos. Minimizar el gasto público lleva como consecuencia la posibilidad real de reducir los impuestos y esto permite que la iniciativa privada pueda mover ese dinero disponible generando más riqueza.

Los planes E y demás ocurrencias de Zapatero y los suyos son la demostración de lo contrario. Ahora le toca a Rajoy demostrar que realmente cree en la iniciativa privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario