Hace ya unos meses que no escribo. Gracias a Dios tengo trabajo, tanto que me deja poco tiempo para actualizar el blog. Pero en este tiempo me he acordado mucho de algo que me enseñó mi madre cuando yo tenia unos 12 años. Es una lección de economía para la vida, sencillas y practicas. Dice así:
Si ganas 100 monedas al mes procura gastar sólo 99 y serás un hombre feliz. Pero si gastas 101 siempre estarás preocupado y agobiado.
Y eso es todo. Así de simple. Cuando una persona o una familia adapta sus gastos a los ingresos y procura que siempre sobre algo podrá ahorrar, y será dueño de sus decisiones. Pero si el nivel de gastos es superior se generará una dependencia de aquellos que nos prestan lo que nos falta. Ya no podremos decidir qué hacer con nuestro dinero puesto que quien nos presta podrá poner alguna objeción.
¿Qué habría pasado si los alcaldes y presidentes de comunidades autónomas hubieran escuchado a mi madre? Pues que no tendríamos ayuntamientos arruinados, ni autonomías en suspensión de pagos.
Al parecer, los responsables del Banco Central Europeo si conocen la lección y han pensado que si no le hacemos caso a mi madre, al menos obedeceremos lo que dice nuestra constitución. Por eso nos la modifican.
Miguel Ángel Sánchez tiene como objetivo profesional mejorar la eficiencia en el trabajo de aquellos con los que colabora.
Como formador imparte cursos orientados a futuros administrativos o directivos para que sepan desarrollar su carrera como un servicio al resto de la organización, aportando información adecuada y oportunamente.
Como asesor a empresas, aporto los conocimientos y herramientas que necesitan los administrativos y ayudo a los socios-directivos a analizar la información que genera el departamento de administración-contabilidad con la que adquieren un mejor conocimiento de su empresa y pueden tomar mejores decisiones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario