Hace unos días los norteamericanos tuvieron sus convenciones para designar a sus candidatos a las próximas elecciones. Es la fase final del proceso de primarias que dura casi todo un año.
En la de los republicanos estuvo Clint Eastwood demostrando lo mucho que sabe hacer ante las cámaras. Quiero centrarme en algo que dijo, que es valido para todos los países con democracia y que aquí en España no acabamos de entender:
"El país es nuestro, los políticos son nuestros empleados",
"cuando alguien no hace el trabajo, hay que echarlo"
La constitución española afirma que "la soberanía reside en el pueblo", pero ¿se imaginan a algún actor español diciendo algo parecido ante Rubalcaba?
El problema de España es que los políticos piensan que son empleados del "aparato" del partido y de quien confecciona las listas. Esas listas que nosotros, los dueños del país, solo podemos aceptar o rechazar en su totalidad.
Y es que es cada vez más necesaria una reforma electoral que permita listas abiertas, así podremos ser nosotros (¡los dueños!) los que podamos echar a los que no hacen bien su trabajo.
Miguel Ángel Sánchez tiene como objetivo profesional mejorar la eficiencia en el trabajo de aquellos con los que colabora.
Como formador imparte cursos orientados a futuros administrativos o directivos para que sepan desarrollar su carrera como un servicio al resto de la organización, aportando información adecuada y oportunamente.
Como asesor a empresas, aporto los conocimientos y herramientas que necesitan los administrativos y ayudo a los socios-directivos a analizar la información que genera el departamento de administración-contabilidad con la que adquieren un mejor conocimiento de su empresa y pueden tomar mejores decisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario