Siempre he considerado que para ganar dinero con la formación profesional ocupacional había que trabajar duro: estudiar constantemente, adquirir soltura con distintas aplicaciones informáticas, preparar ejercicios prácticos atractivos, esforzarse por personalizar las clases al nivel de los alumnos. Hay que entender mucho de la materia a impartir y de cómo impartirla.
Eso yo, que soy formador. Pero las empresas que gestionan estos cursos, además tienen que adecuar instalaciones, pasar controles de calidad, inspecciones, controlar toda la documentación que la inevitable burocracia conlleva. En fin, hay que trabajar mucho para mantenerse en el mercado.
Pero según parece hay otra forma de ganar dinero en este mundo. Los requisitos "presuntamente" son estar casada con el número dos del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, y poco más. Pues es posible montar un centro de formación en 2006, llevarlo a perdidas de cerca de 60.000 euros en 2007 y después, entre 2008 y 2009 conseguir 720.000 euros en subvenciones por "presuntamente" impartir cerca de veinte cursos en ese tiempo.
Si es cierto que esos cursos no se han impartido y todo es una farsa, el dinero debe ser devuelto inmediatamente, pero a algunos el daño ya nos lo han hecho. Los cursos que se asignaron a esa empresa (aulacinco, se llama) ya no los va a impartir otra. Con lo que algún formador (posiblemente yo) no va a ser contratado y algunos alumnos no han recibido la formación a la que tenían derecho (recuerdo que les pueden quitar el subsidio si no asisten a los cursos).
Si algo bueno puedo decir de mi paisano Rafael Velasco es que hace unas horas ha pasado a la historia como el primer socialista que dimite desde hace.... bueno, por lo menos desde el inicio de la democracia en España.
Miguel Ángel Sánchez tiene como objetivo profesional mejorar la eficiencia en el trabajo de aquellos con los que colabora.
Como formador imparte cursos orientados a futuros administrativos o directivos para que sepan desarrollar su carrera como un servicio al resto de la organización, aportando información adecuada y oportunamente.
Como asesor a empresas, aporto los conocimientos y herramientas que necesitan los administrativos y ayudo a los socios-directivos a analizar la información que genera el departamento de administración-contabilidad con la que adquieren un mejor conocimiento de su empresa y pueden tomar mejores decisiones.
martes, 26 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario